Trasgenicos
Transgénicos: ¿Son realmente malos los transgénicos?
Son una alteración del hombre hacia la naturaleza en la cual se modifica. haciendo cambios físicos en ella principalmente para un bien de los granjeros como por ejemplo insertando bacterias en las plantaciones creando algún tipo de insecticida básicamente se encargan de mejorar así la producción de granos algodón entre otras cosas.
teniendo en cuenta este punto de vista se logra entender que no son malos, pero como todo. Hay dos puntos de vista en el cual por el lado ambiental se ve cómo estos cambios de la producción natural son afectados perjudicando el ambiente con el ‘’efecto mariposa’’ desde lo más pequeño hasta lo más grande.
actualmente el primer cambio que logran observar los científicos - biólogos. Es el de nuevas especies, especies que se ven afectadas o afectan el curso natural de las cosas. las cuales perjudican el ambiente mientras que también se afecta el apareamiento de especies naturales. mientras que aumenta la población de especies transgénicamente afectadas
El aumento del uso de productos químicos eliminan o afectan gravemente a la flora y a la fauna. Con las plantas tolerantes a herbicidas, el agricultor debe usar cada vez más cantidad de agrotóxicos para acabar con las llamadas "malas hierbas". Hoy por hoy existen datos que demuestran que, debido a esto, se están utilizando muchos más pesticidas en los cultivos transgénicos que en los convencionales. Con esto, la presencia de glifosato (el herbicida asociado a la soja transgénica RR de Monsanto) en el suelo, en las aguas y en los alimentos es cada vez mayor.
Por lo que entonces no sean tan buenos los transgénicos sin embargo al gobierno actual le conviene aumentar la producción a costos de las tierras. tierras que al verse afectadas disminuyen la producción afectando así este sistema biótico.
Los problemas hablados anteriormente son problemas que sabemos que estan hay, más es muy poco probable que los veamos o que sintamos sus efectos sin embargo hay otros problemas de los que nos veremos afectados a corto y/o largo plazo como lo sería las enfermedades que se producen al ingerir alimentos que tengan una gran cantidad de químicos, lo cuales nos podrían introducir nuevas enfermedades parasitarias que fueron modificadas genéticamente sin saber cómo actuarían en nuestro organismo probablemente un cancer o algo peor.
CONCLUSION
en conclusión nos podemos dar cuenta que la monopolización de la comida pone al interés y al dinero antes de la salud del pueblo, tristemente la dependencia a este tipo de vida tan tóxico pero al que estamos acostumbrados impide que podamos lograr un cambio beneficioso tanto como para el pueblo como para nosotros
lo único que se esperaría de este mal es que “monsanto” entre en razón dejando de contaminar los alimentos y tal vez empiece a crear objetos que empiecen a mejorar la agricultura que tenemos y con la que vivimos
INFORMATE AUN MAS SOBRE LOS TRASNGENICOS
INFORMATE AUN MAS SOBRE LOS TRASNGENICOS
Comentarios
Publicar un comentario